Se está trabajando en los detalles finales de la obra de construcción de la Oficina de Informes en Piedra Parada. Además, se inaugurará más infraestructura turística en el Área Natural Protegida chubutense.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, informó que las obras se encuentran en su etapa final. Se trata de la ejecución de la Oficina de Informes, sanitarios, sala de máquinas y depósito en Piedra Parada. Sólo restan tareas menores.
También te puede interesar
Oficina de Informes en Piedra Parada
La obra está encuadrada en el Programa 50 Destinos, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Comprende una Oficina de Informes para recibir a los visitantes, grupos sanitarios, una sala de máquinas y un depósito con un tanque elevado para reserva de agua.
Con respecto a los materiales, se buscó responder a las necesidades de la zona con elementos regionales como la piedra y la madera utilizados como revestimientos.
También te puede interesar
Energías renovables
La implantación de los edificios y su orientación consisten en el aprovechamiento de la trayectoria solar y protección a los vientos predominantes.
Por otro lado, se tiene en cuenta la utilización de energías renovables para el funcionamiento del edificio, generando energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos con reserva en baterías.
También te puede interesar
Sobre Piedra Parada
El Area Natural Protegida Piedra Parada es uno de los lugares de la provincia de Chubut que más sorprende a quienes lo visitan. Un tesoro con un inestimable contenido histórico, geológico, arqueológico y paleontológico. Su imponente y característica roca de 210 metros, punto de encuentro de escaladores de todas partes, se alza en medio de un amplio cañadón, a orillas del río Chubut.
Esta Área Protegida se puede recorrer a pie. Está a 42 kilómetros de la localidad de Gualjaina (a 85 kilómetros de Esquel), en un trayecto acompañado por las sierras de Gualjaina y el río Chubut.